Contable

Nuestro objetivo en esta área consiste en desarrollar la contabilidad de las empresas, tanto físicas como jurídicas, de acuerdo a la obligación legal establecidas en los marcos fiscal y mercantil.

Entendiendo que esta gestión es para muchas empresas un coste adicional, impuesto por la necesidad legal, hemos diferenciado en dos grupos:

  1. Personas físicas que ejercen una actividad en “estimación directa simplificada” que sólo están obligados a llevar los libros de ingresos, gastos y bienes de inversión, sin que sea necesario registrar los movimientos de cobro o pago.
  2. Empresas o empresarios individuales que ejercen la actividad en “estimación directa normal”, teniendo la obligación contable de registrar los cobros y pagos y, por lo tanto, de anotar los movimientos de cuentas bancarias y de caja.

Para que el cliente lleve a cabo esta imposición fiscal y mercantil hemos establecido dos formas de realizar dicha obligación:

  1. Mediante la entrega en nuestras oficinas de facturas de ventas, compras y gastos, y los extractos bancarios.
  2. Mediante la instalación en la oficina del cliente de una aplicación informática para desarrollar la contabilidad en su propia oficina, siendo un empleado de este despacho el que realiza los apuntes contables. Este método es recomendable para aquellas empresas con un elevado número de apuntes, en los que no es aconsejable el movimiento de documentos, además de permitir al cliente obtener una información más actualizada de su propia empresa.

Con estos dos métodos ofrecemos la posibilidad de realizar la contabilidad, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Volver